Desarrollo y Oportunidades

Promover el desarrollo continuo, capacitación e inclusión 

Ministerio del Trabajo y Previsión Social, SENCE

Reforma Sence

Se puso fin a la discriminación a personas mayores eliminando el tope de edad de 65 años para los programas de capacitación. Ahora todas las personas mayores que estén dentro del 60% más vulnerable podrán acceder a todos los cursos de capacitación que ofrece SENCE.

Más Información

Ministerio de Economía SERCOTEC

Capital Semilla

Se creó un fondo especial dirigido a las personas mayores de 60 años que quieran iniciar su emprendimiento. Este fondo concursable apoya la puesta en marcha de ideas de negocio para adultos mayores.

Pueden postular personas mayores de 60 años que tengan una idea de negocio y se podrán adjudicar un subsidio de hasta $3.500.000 que puede destinarse a inversiones, asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing. Cada beneficiario debe aportar un 10% de cofinanciamiento y cualquier impuesto asociado a su proyecto. 

Más Información

Ministerio del Trabajo y Previsión Social, SENCE

Experiencia Mayor

Bonificación para empresas que contratan a personas mayores de 60 años. Se les entregará un bono por concepto de contratación de hasta el 60% de un ingreso mínimo mensual y una bonificación por concepto de capacitación (hasta $400.000) por persona contratada.

Más Información

Confederación de la Producción del Comercio, SENAMA y empresas privadas

Inclusión Laboral

Se busca incentivar la inclusión de personas mayores que quieren seguir trabajando. Se promueve la contratación, participación y buenas prácticas hacia los adultos mayores al interior de las empresas a través de programas pilotos de contratación, políticas de ahorro previsional y capacitaciones digitales.

Empresas Asociadas: Banco de Crédito e Inversiones (BCI), SKY Airlines, Walmart, Empresas SB, Pontificia Universidad Católica de Chile, Telefónica y Abastible.

Ciudades Amigables

Comunas adaptadas para adultos mayores.

Buen Trato

Mejores servicios y un trato digno a los adultos mayores.

Vida Saludable

Promoción de una vida activa, participativa y saludable.

Desarrollo y Oportunidades

Promover el desarrollo continuo, capacitación e inclusión.

© Copyright 2019 Programa Adulto Mejor