Ciudades Amigables

Comunas adaptadas para adultos mayores

Ministerio de Desarrollo Social y SENAMA

Ciudades Amigables

La Primera Dama Cecilia Morel junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor han liderado esta iniciativa que se enmarca en el programa Ciudades Amigables de OMS (Organización Mundial de la Salud).

El objetivo es generar condiciones óptimas en las diversas comunas del país que promueven un envejecer activo, la participación ciudadana y la integración social de las personas mayores.

Más Información

Ministerio de Obras Públicas y SENAMA

Centros Diurnos

Centros destinados a personas mayores con dependencia leve o moderada. Se realizan talleres que fortalecen habilidades personales, sociales y comunitarias. Además, cuentan con tratamientos kinésicos, terapia ocupacional y orientación psicológica.

Los servicios otorgados son gratuitos para los adultos mayores que cumplan el perfil. Con un proyecto de 8 años se espera construir un Centro Diurno Referencial en cada región de nuestro país y crecer en 43 Centros Diurnos Comunitarios por año. 

Ministerio de Vivienda y Urbanismo y SENAMA

Condominios de Vivienda Tutelada

Condominios construidos para que adultos mayores autovalentes puedan vivir en comunidad. Esta oferta habitacional está dirigida a personas mayores solos o en pareja que necesiten una solución habitacional y apoyo psicosocial.

Más Información: Para postular como beneficiario del Programa la persona mayor debe contar con el Registro Social de Hogares y pertenecer al 60% de la población más vulnerable.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Vive tu Vereda

Construcción y mejoramiento de veredas en barrios para así buscar dar mayor seguridad en desplazamiento a las personas mayores y personas con movilidad reducida.

Los vecinos deben postular a través del programa Pavimentos Participativos reuniéndose y organizándose en grupos para dirigirse a la SECPLAC de su Municipio.

Más Información

Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

Semáforos Amigables

Junto al proyecto Red Activa y la Universidad Católica se está instalando un plan piloto que aumenta los tiempos de desplazamientos en los semáforos para así darle mayor seguridad y tiempo a las personas mayores que cruzan vías principales.

Ministerio de Agricultura (CONAF)

Vive tu Naturaleza

El acceso a todas las áreas protegidas, parques y reservas nacionales del país es complemente gratuito para adultos mayores (60 o más años.)

Más Información

Ciudades Amigables

Comunas adaptadas para adultos mayores.

Buen Trato

Mejores servicios y un trato digno a los adultos mayores.

Vida Saludable

Promoción de una vida activa, participativa y saludable.

Desarrollo y Oportunidades

Promover el desarrollo continuo, capacitación e inclusión.

© Copyright 2019 Programa Adulto Mejor