Buen Trato

Mejores servicios y un trato digno a los adultos mayores

Ministerio de Desarrollo Social y Familia y SENAMA

Defensor Mayor

Abogado que busca proteger y orientar a las personas mayores ante la vulneración de sus derechos.

Más información: Para obtener información o acceder a los servicios del defensor mayor de su región debe hacerlo vía coordinaciones regionales de SENAMA. Los teléfonos y direcciones se encuentran en la página web de SENAMA

Ministerio de Bienes Nacionales

Títulos de Dominio

Priorización administrativa de tramitación de los títulos de dominio de personas sobre los 60 años. El Ministerio tiene la capacidad de regularizar la situación del poseedor material de un bien raíz para que así pueda adquirir el dominio del inmueble.

Más Información

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Corporación de Asistencia Judicial (CAJ)

Coordinación y derivación entre la CAJ y los defensores mayores de SENAMA con el objeto de establecer las articulaciones necesarias para identificar necesidades jurídicas de las personas mayores y evaluar posibles acciones conjuntas que permitan abordar sus problemas para una defensa jurídica adecuada. 

Más Información

Senama

Consejo Ciudadano para Personas Mayores

Actores relevantes y expertos en temas de envejecimiento se reúnen con representantes de personas mayores cada tres meses para escuchar sus demandas y peticiones y luego transmitir la voz de la ciudadanía y proponer iniciativas a desarrollar en esta temática velando y colaborando en la implementación del programa de Gobierno referido a personas mayores.

Ministerio de Defensa

Operativos a zonas aisladas Fuerzas Armadas

Operativos a zonas aisladas de nuestro país en exclusivo beneficio para adultos mayores. El Ejército, Armada y Fuerza Aérea realizan atenciones médicas, reparaciones básicas y otras acciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en estas áreas.

Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cooperación Solidario

Gestión de donaciones internacionales en el equipamiento y ayudas técnicas como implementos médicos, catres, sillas de ruedas y otros insumos de alta necesidad para las personas mayores y dependientes más vulnerables.

Ciudades Amigables

Comunas adaptadas para adultos mayores.

Buen Trato

Mejores servicios y un trato digno a los adultos mayores.

Vida Saludable

Promoción de una vida activa, participativa y saludable.

Desarrollo y Oportunidades

Promover el desarrollo continuo, capacitación e inclusión.

© Copyright 2019 Programa Adulto Mejor